Desde la aparición de los primeros televisores el mundo se ha llenado de fascinación, pues este equipo electrónico de altísima popularidad mundial se ha ganado el cariño y el deseo de todas y todos. Este grado de aceptación ha conllevado inmensa demanda de este tipo de equipos y por ende muchas empresas se han dedicado efectivamente a su fabricación y a ir mejorando su desempeño en los progresivo de la historia. Ha sido tanto el desarrollo y la evolución de los televisores, que la variedad y alternativas se pierde de vista en el plano del marco comercial mundial.
[content-egg module=Amazon template=grid]Podemos conseguir incluso televisores del tipo de los más primitivos, para coleccionista, en blanco y negro, con voluptuosos y pulidos muebles de madera, llegando a la variedad de los modernos televisores a color de ultra alta definición de imagen y amplia resolución o tamaño de pantalla, con un sistema operativo y menús que prácticamente se manejan solos o son muy amigables al usuario, donde cada vez más es más sencillo incorporarle otros equipos periféricos.
como juegos de videos y lo más destacado en los últimos tiempos: la posibilidad de conectarse a internet, o los conocidos televisores Smart TV o dicho de otra forma televisores inteligentes. De tal manera que el mundo de los televisores se ha diversificado hasta el punto que hay que ser muy específico y cuidadoso a la hora de comprar un equipo nuevo; es por ello que entre otros propósitos surge la necesidad de la existencia y de visitar las tiendas de televisores.
Qué son Tiendas de Televisores
Para efectos didácticos quisiéramos ilustrar estableciendo como consenso semántico dos tipos de tiendas; una de comercialización directa en el lugar y otras de comercialización a través de medios electrónicos. Las tiendas de comercialización directa son las más conocidas comúnmente y podemos conseguir unas completamente especializada en el ramo de televisores o sencillamente mixtas dónde podemos conseguir no solamente televisores sino cualquier otro artefacto electrónico, entre otras cosas.
Las tiendas de comercialización a través de medios electrónicos, las más populares son a través de páginas web, y como todo servicio a través de la internet, ofrecer la posibilidad de interactuar, con catálogos y comprar equipos según su gusto o requerimiento.
Sea cual sea el caso del tipo de tienda que usted visita, es importante que tenga cierta noción de el televisor que requiere o necesitas según la utilidad que le vaya a dar, como regla de oro, mientras más claro este del equipo que requiere y mientras más oportunidad haya tenido de poder revisar las alternativas existentes, obviamente podrá tomar mejores decisiones, sin embargo lo que amenaza una buena decisión para elegir un televisor, son fundamentalmente el factor tiempo y las estrategias o publicidades engañosas.
Guía para visitar Tiendas de Televisores
En realidad no solamente la intención de visitar si no efectivamente poder decidir y comprar un equipo a través de alguna de estas tiendas. Como le decíamos anteriormente, existe multiplicidad de tienda de manera física, o mejor dicho de las que podemos comercializar la compra de un equipo directamente en una tienda en un lugar bien definido, Qué elementos son importantes a la hora de considerar comprar un equipo e indeterminada tienda de estas características, son fundamentalmente lo relativo a lo geográfico por cercanía a su domicilio; a las garantías que ofrecen dicha tienda
, tales como seguridad, la posibilidad de un apoyo técnico o de restitución del equipo en caso de falla, y la posibilidad de proveer la documentación necesaria para la compra. Por supuesto que abran otros elementos de interés que estarán más relacionados a las condiciones de cada consumidor, Por ejemplo si la tienda tiene servicio de traslado de los equipos o las formas de pago.
Con relación a las tiendas de comercialización a través de medios electrónicos, lo primordial aquí no es solamente la variedad y existencia real de los equipos, sino el sistema de garantías o seguridad a la hora de poder efectivamente comprarlos, es decir, una vez que es pagado el equipo que garantiza hay que se entregue al consumidor; además que debe haber un sistema de puntaje o por récord de ventas que nos permita al consumidor verificar hasta qué punto esa tienda ha hecho efectiva y ha honrado a sus clientes.
Las Mejores Tiendas de Televisores
Queremos hacer dos consideraciones:
– Muchas marcas de televisores tienen sus propias tiendas, tanto directas como vía web,
– En este apartado sólo señalaremos tiendas web:
Marcas o nombres de Tiendas de Televisores
MercadoLibre, Amason, ElectroPrecio,
Las Tiendas de Televisores más visitadas
[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]PROS y CONTRAS
En este particular tenemos que hacer mención de manera diferenciada con relación a las tiendas de comercialización directa y con relación a las tiendas de comercialización a través de medios electrónicos.
Con relación a la primera esto ofrece un mayor grado de garantía y confianza con el consumidor, dado que puede visitar, tocar, conversar directamente en un lugar bien definido, pagar el equipo y traercelo directamente si es su gusto; la principal desventaja es que por tiendas se tiene un panorama muy limitado de las alternativas existentes en equipos, y para lograr tener un panorama más amplio implicaría visitar muchísimas tiendas y por supuesto eso se traduce a tiempo y cansancio.
Con relación a los segundos tipos de tiendas, es decir las de comercialización a través de medios electrónicos, aquí el cliente o comprador tiene la posibilidad desde la comodidad de su hogar u oficina de visitar un sin número de tiendas y visualizar catálogos de posibles alternativas.
lo que implica un ahorro en tiempo dinero y desgaste físico. Sin embargo esto también trae sus propios peligros ya que no se tiene un primer momento acceso directo al posible equipo, y depende más a un sistema de confianza, garantía o de seguridad a través de imágenes, sonidos o vídeos. En este último caso la forma de pago es más limitada y fundamentalmente se acepta por tarjetas de tipos débito directo a una cuenta bancaria o tarjetas de crédito. También generalmente comprar por medios electrónicos o internet implica un ligero incremento a consecuencia del envío.
Conclusión
Indistintamente del tipo de tienda de su preferencia, nunca está de más tener ciertos criterios y claridad en cuanto al equipo que se requiere, recuerde que realmente el principal vigilante de su patrimonio económico y el que mejor conoce lo que usted quiere, es precisamente usted, de tal manera que el éxito de su compra dependerá en gran medida de las decisiones que tome pero de la información que tenga tanto de lo que desea o necesita como de las alternativas u ofertas existentes en el mercado. tambien visita televisor hdr
Contenidos