1Televisor.com

Comparativas y reseñas de TV

Televisores Smart TV – Los mejores

Definitivamente el mundo de la televisión ha venido desarrollándose vertiginosamente, desde los primeros enormes televisores con una serie de dispositivos mecánicos y ópticos con alto consumo de electricidad, luego pasando a los que tenían componentes electrónicos y de rayos catódicos,  y de ahí para acá se ha venido desarrollando, no sólo en la eficiencia del equipo como tal sino, también en la calidad y nitidez de la imagen, que implica mayor resolución y tamaño de la pantalla.

[content-egg module=Amazon template=grid]

Pero a pesar de toda la evolución de los televisores en cuanto a forma, estilos, menús, consolas de juego,  dispositivo periféricos, para ver películas o de almacenamiento de éstas, reproductor de música, capacidad de recepción de señal satelital, antena aérea, por cable, conexión Bluetooth inalámbrica, entre muchas otras más.

Sin embargo simultáneamente también se iba desarrollando en forma paralela el mundo de la internet y muchos equipos tecnológicos dentro de todas sus funciones buscaban también conectividad, precisamente con la nube, como obviamente computadoras, tablas, teléfonos celulares, impresoras, sistema de vigilancias, etc.

Qué es un Smart TV

En el estricto orden de las palabras, podemos decir que es un televisor inteligente, que se le coloca el adjetivo de inteligente, al igual como que se le coloca a los teléfonos inteligentes, por su posibilidad de tener un procesador interno o un pequeño computador y además la conectividad.

De tal manera que un Smart TV no es otra cosa que un teletelevisor con las mismas funciones de un televisor tradicional incluso con los adelantos que ya poseen los televisores, como obviamente receptor de señales de televisión, proyección y muestra de la imagen con las mejores calidad y resolución, consolas de juegos, reproductor de música, conexión Bluetooth, puerto USB, entre muchas otras.

Guía para comprar un Smart TV

Dada la multiplicidad de funciones y ventajas que implica un Smart TV, lo que pudiera pensarse al momento de decidir comprar uno, es lograr el equilibrio entre el presupuesto, para asumir el costo del aparato y reflexionar sí efectivamente se le va a aprovechar su uso,  porque por ejemplo, si el televisor son para personas mayores que sólo lo quieren para ver película y nada más, no tiene sentido un Smart TV, o si por su localidad no existe el servicio de internet o dicho servicio es extremadamente costoso, este tipo de equipo no sería muy viable tampoco.

En todo caso pensar en adquirir un Smart TV es también pensar en tener la infraestructura mínima adecuada para aprovechar su funcionabilidad. También han surgido en el mercado un dispositivo que se le adapta a su televisor y lo combierte en un Smart TV.

Las Mejores Smart TV

[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]

Marcas de Smart TV

Las Smart TV más vendidas 

[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]

PROS y CONTRAS

En una época donde el manejo la información es fundamental, definitivamente un equipo que facilite el acceso a dicha información será muy apreciado, además con la agradable apariencia qué significa tener una pantalla gigante, por lo menos en comparación a la de la computadora o un teléfono celular, decir que un equipo tenga acceso a internet, es espesar a su vez de un sin número de ventajas y utilidade que podemos tener con dicho equipo.

Por otro lado, utilizar un mismo equipo para varias funciones, implica que en algún momento la utilización de una de esas funciones estaría en detrimento para la utilización de otras, y para alguno de los miembros de la familia o del lugar donde está el televisor, por ejemplo, quizás una persona quiera investigar algo por internet, otros quieran descargar una música, otros ver una película y quizás otro jugar.

Conclusión

Tener un televisor Smart TV definitivamente diversifica la funcionabilidad de este equipo y además abre una ventana al mundo, nos toca la sociedad entera prepararnos para asumir este nuevo concepto en equipo tecnológico y darle uso adecuado para el entretenimiento sano,  cultivo y crecimiento de la personalidad. Visita también: Televisor de 32 Pulgadas

Contenidos

1 comentario en «Televisores Smart TV – Los mejores»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad