Desde la primera aparición comercial de un televisor.
[content-egg module=Amazon template=grid]aproximadamente en el año 1928, hasta la actualidad, la evolución se ha dado principalmente en el aumento de la resolución o tamaño de la pantalla, en reducir costos de materiales respectivos al hardware o equipo que responda en términos de durabilidad y rapidez; al desarrollo del software que maneje internamente el funcionamiento del equipo; y mejorar la definición de la imagen.
Efectivamente estos aspectos lo ha logrado e incluso superado Samsung; siendo prácticamente protagonista de la evolución histórica del mismo televisor; y aunque increiblemente lo que hoy conocemos como Samsung, se inició fue en la importación y exportación de pescado deshidratado y frutos, en el mundo de las finanzas, aseguradoras y construcción, entre otros servicios.
Surge desde el año 1938 por el empresario Lee byung-chul, que logró agrupar a un conglomerado de empresas multinacionales. Con sede en Seúl, Corea del Sur. Desde el año 2009, Samsung electronics, se ha convertido en una de las mayores empresas de electrónica en el mundo. Haciendo honor al nombre de dicha marca, con el significado de tres estrellas, en el idioma coreano respectivamente alusivos a tres antiguos dioses de la religión China Shou Xing, que representan la eternidad.
En todo caso tanto desde la empresa Samsung, como del resto de este ramo a nivel mundial, se dio la carrera en el vertiginoso crecimiento de la industria del televisor; en los televisores se busca ahora no sólo el aumento del tamaño de la pantalla, sino que cumplan con la mayor funcionabilidad, como buena conectividad, no sólo con aparatos periféricos vía conexión inalámbrica o a través de cables, sino también con y a través de la Internet. Otra cosa que hace un televisor apetecible es el tamaño de su pantalla y la calidad con que muestre sus imágenes.
Qué es un Televisor Samsung de 65 pulgadas
Partiendo del supuesto que el televisor es ampliamente conocido, entonces a parte de manejar simultáneamente su definición, debemos acompañarle con el hecho de ser de la marca Samsung y por tener una pantalla de 65 pulgadas.
De tal manera que no sólo tenemos un artefacto electrónico de diversidad de colores y formas; que usualmente está compuesto de un sistema de sonido, una pantalla que en la actualidad es relativamente delgada; con funciones que facilita el manejo del televisor. Con la función básica de recibir señales de otros lugares y reproducir videos y sonidos.
Correspondería hablar ahora del tamaño de 65 pulgadas. Esto se refiere a la medida de la pantalla, a la longitud de cualquiera de las dos líneas diagonales, entendiendo que prácticamente la pantalla de todos los televisores tienen forma rectangular, incluso para televisores con pantallas ligeramente curvas.
Podemos además hacer una conversión en función a la unidad de medida de nuestra localidad. Por ejemplo si queremos saber cuánto son 65 pulgadas en centímetros, y por ende en metros, simplemente tenemos que hacer una conversión entre ambos tipos de unidades; teniendo presente que una pulgada equivale a 2,54 centímetros; entonces 65 pulgadas serían aproximadamente 165,1 centímetros, que redondeando sería 165. Esto nos permite imaginarnos las dimensiones que va a tener este televisor, dado que prácticamente el tamaño del televisor está definido por el tamaño de su pantalla, Claro sin despreciar algunos elementos propios del diseño, incluyendo su sistema de sonido.
Guía para comprar Televisor Samsung de 65 pulgadas
Dada que ya se ha decidido por un televisor marca Samsung y del tamaño de pantalla de 65 pulgadas o lo que es lo mismo de 165 centímetros aproximadamente, entonces nuestra atención se centra en pensar en el uso que le daremos y en el lugar donde lo colocaremos, fundamentalmente porque dependiendo de esto sería muy importante tener claridad con el grado de definición de la imagen, es decir, que si lo vamos a tener muy cerca, entonces se requiere una mayor definición de imagen.
Como recomendación se sugiere que el centro de la pantalla del televisor esté a la altura de los ojos de los espectadores, y a una distancia de casi 3 veces el tamaño de su pantalla, entonces estaríamos imaginándonos en un televisor cuyo altura estaría aproximadamente a un metro 20 cm del piso, con una distancia estimada a las personas de 3 metros.
Sin embargo, dado que esta marca está fabricando mayormente equipos de alta gama y definición de la imagen, entonces soportaría colocarse entre medio metro y dos metros y medio de distancia, es decir, que por tener una alta densidad de píxeles, que son la unidad mínima que muestra información en la pantalla, son como punticos que se ilumina de un determinado color o se mantiene convenientemente oscuro.
según lo dicte o requiera la imagen que se está definiendo; entonces al haber mayor cantidad de píxeles, hay mayor densidad, es decir que los “punticos” están más pegados unos de otros, de tal manera que si nos acercamos más a la pantalla no veremos mucha diferencia, cosa contraria pasaría en los casos de poca definición, porque habría menos píxeles y por ende mayor separación entre ellos, lo que implica que al acercarnos a la pantalla, pudiéramos ver cierta distorsión, o lo que se conoce comúnmente como pixelado. Por otro lado, dada la versatilidad y variedad de modelos en esta marca, decidirse por un equipo no dependerá solamente de la distancia de la pantalla, sino también en función a otras funciones que ofrece el equipo, tales como herramientas, conectividad y compatibilidad, conexión a Internet, entre otras.
Los mejores televisores Samsung de 65 pulgadas
[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]Modelos de Televisor Samsung de 65 pulgadas
Prácticamente casi todos los modelos de esta marca y tamaño, son de alta gama y de muy buena definición de imagen, desde Full HD en adelante. De igual manera, muchos modelos son Smart TV, es decir, con conectividad a internet; además que todos sus modelos cuentan con lo mas avanzado en procesadores y posibilidad de computo.
lo que ha potenciado estos equipos, porque no solo se valora la definición física de la imagen, sino la velocidad con que se procesa todas esas señales, para dar la sensación de ser una situación real. Otro elemento interesante que podemos conseguir para estos equipos con estos tamaños, son de pantallas ligeramente curvas, lo que recomoendamos siempre le de el debido aprovechamiento, porque si lo va a colocar guindado o muy lejos, no tendría sentido entonces, dado que para que se dé el efecto envolvente de la pantalla curva, se requiere la distancia adecuada.
Los Televisor Samsung de 65 pulgadas más vendidos
[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]PROS y CONTRAS
Un televisor de 65 pulgadas ofrece un espectacular pantalla, que nos permite apreciar las imágenes y generar ese efecto de inmersión; sin embargo los costos de los televisores luego de 32 pulgadas van en ascenso, además dada la tecnología de punta y prestigio de esta marca, esto también tributa a los incrementos de precios.
Conclusión
Teniendo claro un tamaño de la pantalla y una afinidad a la marca Samsung, hay que restringir ahora a la noción del uso que le vamos a dar, si es simplemente para entretenimiento, si es a nivel profesional, para juegos, conectividad, entre otras funciones. Tener la posibilidad de disfrutar de una imagen con un tamaño maravilloso, con precio proporcional, con manejo aceptable de sus dimensiones y donde colocarlo. tambien visita televisor de 19 pulgadas
Contenidos
1 comentario en «TELEVISOR SAMSUNG 65 PULGADAS»