1Televisor.com

Comparativas y reseñas de TV

TELEVISOR SAMSUNG 40 PULGADAS

            Desde 1928 cuando aproximadamente sale al mundo comercial el primer televisor

[content-egg module=Amazon template=grid]

hasta nuestros tiempos, la tendencia ha sido fundamentalmente en tres aspectos: 1- Aumento de la resolución o tamaño de la pantalla; 2- Eficiencia de los materiales y el hardware o equipo que responda en términos de durabilidad y rapidez de respuesta; 3- Desarrollo de aplicaciones o herramientas (software) que controlen los equipos y que sea de fácil manejo pero además compatible con otros sistemas; 4- Aumentar la densidad de píxeles o lo que es lo mismo mejorar la definición de la imagen.  Efectivamente estos cuatro aspectos lo ha logrado e incluso superado Samsung; porque realmente esta marca ha sido participe de la evolución histórica del mismo televisor;

que increiblemente se inició fue en la importación y exportación de pescado deshidratado y alguna variedad de frutos, también en el mundo de las finanzas, aseguradoras y  construcción entre otros servicios. Surge desde el año 1938 por el empresario Lee byung-chul, que logró agrupar a un conglomerado de empresas multinacionales. Con sede en Seúl, Corea del Sur.

Desde el año 2009,  Samsung electronics,  se ha convertido en una de las mayores empresas de electrónica en el mundo. Haciendo honor al  nombre de dicha marca, con el significado de tres estrellas,  en el idioma coreano respectivamente alusivos a tres antiguos dioses de la religión China Shou Xing, que representan la eternidad.

            En todo caso tanto desde la empresa Samsung, como del resto de este ramo a nivel mundial, se dio la carrera en el vertiginoso crecimiento de la industria del televisor; en los televisores se busca ahora no sólo el aumento del tamaño de la pantalla, sino que cumplan con la mayor funcionabilidad, como buena conectividad, no sólo con aparatos periféricos vía conexión inalámbrica o a través de cables, sino también con y a través de la Internet. Otra cosa que hace un televisor apetecible es el tamaño de su pantalla  y la calidad con que muestre sus imágenes, pero tambien  en tener un televisor con un alto grado de conectividad e incluso interacción.

Qué es un Televisor Samsung de 40 pulgadas

            Partiendo del supuesto que el televisor como concepto es ampliamente conocido, entonces a parte de manejar simultáneamente su definición, debemos acompañarle con el  hecho de ser de la marca Samsung y por tener una pantalla de 40 pulgadas. De tal manera que no sólo tenemos un artefacto electrónico de diversidad de colores, incluso formas, que usualmente  está compuesto de un sistema de sonido, una pantalla relativamente que en la actualidad es relativamente delgada, con funciones que facilita, no solamente el manejo de este equipo, sino que además facilita la cotidianidad de la vida. 

            Teniendo clara la concepción de lo que es un televisor y además ampliamente conocida la marca Samsung, correspondería hablar de las 40 pulgadas; esto se refiere a la medida de la pantalla, a la longitud de la línea diagonal de esquina a esquina opuestas, entendiendo que prácticamente en la pantalla de todos los televisores tienen forma rectangular, y geométricamente tendría dos diagonales, incluso para televisores con pantallas ligeramente curvas. Podemos además hacer una conversión en función a la unidad de de medida de nuestra localidad.

Por ejemplo si queremos saber cuánto son 40 pulgadas en centímetros, simplemente tenemos que hacer una conversión entre ambos tipos de unidades, teniendo presente que una pulgada equivale a 2,54 centímetros; entonces 40 pulgadas serían aproximadamente 101 centímetros, es decir poco más de un metro. Esto es fundamental para imaginarnos las dimensiones que va a tener este televisor, dado que prácticamente el tamaño del televisor está definido por el tamaño de su pantalla, Claro sin despreciar algunos elementos propios del diseño, incluyendo su sistema de sonido.

Guía para comprar Televisor Samsung de 40 pulgadas

            Dada que ya se ha concebido un televisor marca Samsung y del tamaño de pantalla de 40 pulgadas o lo que es lo mismo de 101 centímetros aproximadamente, entonces nuestra atención se centra en pensar en el uso que le daremos y en lugar donde lo colocaremos, fundamentalmente porque dependiendo de esto sería muy importante la definición de la imagen, es decir, que di lo vamos a tener muy cerca, entonces se requiere una mayor definición de imagen.

Como recomendación se sugiere que el centro de la pantalla del televisor esté a la altura de los ojos de los espectadores, y a una distancia de casi 3 veces el tamaño de su pantalla, entonces estaríamos imaginándonos en un televisor cuyo altura estaría aproximadamente a un metro 20 cm del piso, con una distancia estimada a las personas de 3 metros. Sin embargo, dado que esta marca está fabricando mayormente equipos de alta gama y definición de la imagen, entonces soportaría colocarse entre medio metro y dos metros y medio de distancia.

Por otro lado, dada la versatilidad y variedad de modelos en esta marca, decidirse por un equipo no dependerá solamente de la distancia de la pantalla, sino también en función a otras funciones que ofrece el equipo, tales  como herramientas, conectividad y compatibilidad, conexión a Internet, entre otras.

• Los mejores televisores  Samsung de 40 pulgadas

[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]

• Modelos de Televisor Samsung de 40 pulgadas

            Prácticamente casi todos los modelos de esta marca y tamaño, son de alta gama y de muy buena definición de imagen, desde Full HD en adelante. De igual manera, muchos modelos son Smart TV, es decir, con conectividad a internet;  además que todos sus modelos  cuentan con lo mas avanzado en procesadores

Los Televisor Sansung de 40 pulgadas más vendidos

[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]

PROS y CONTRAS

            Un televisor de 40 pulgadas está en un punto medio entre una gran pantalla o tamaño agradable y suficiente, cuyos costos sean accesibles, pero que sus dimensiones no se conviertan en problemas de ubicación; sin embargo los costos de los televisores luego de 32 pulgadas van en ascenso, además dada la tecnología de punta y prestigio de esta marca, esto también tributa a los incrementos de procios.

Conclusión

            Teniendo claro un tamaño de la pantalla y una afinidad a la marca Samsung,  hay que restringir ahora a la noción del uso que le vamos a dar, si es simplemente para  entretenimiento, si es a nivel profesional, para juegos, conectividad, entre otras funciones. Tener  la posibilidad de disfrutar de una imagen con un tamaño maravilloso, con precio proporcional, con manejo aceptable de sus dimensiones y donde colocarlo. tambien visita TELEVISOR 40 PULGADAS SMART TV

Contenidos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad