1Televisor.com

Comparativas y reseñas de TV

Televisores QLED 55 – Nuevas tecnologías

Si tienes la intención de adquirir un nuevo televisor, es interesante que conozcas las nuevas tecnologías que en este año 2019 están en el tope de la popularidad en lo que se refiere a televisores e imagen. Hoy te queremos hablar de la tecnología QLED…

[content-egg module=Amazon template=grid]

Esta es una tecnología, hasta ahora, exclusiva de la marca líder coreana Samsung, compañía que expresa que la opción QLED es más potente y tiene mejor definición de imagen que la tecnología OLED presente en los receptores de televisión de sus competidores.

Samsung tiene más de 2 años apostando por su tecnología QLED. La presentación de esta tecnología fue hecha en el Samsung European Forum 2017 que se efectuó en la ciudad de Barcelona ante un nutrido contingente de comunicadores sociales europeos. Es bueno señalar, que Samsung autodenomina a la tecnología QLED como una nueva categoría de TV, rechazando de plano, por ahora, todo lo que se relacione con la tecnología orgánica OLED.

¿Qué es un televisor QLED 55?

En el siglo XX cuando se crearon los primeros televisores, la meta no era lograr la nitidez de la imagen, sino que ésta llegara de un lugar a otro situado a kilómetros de distancia. El objetivo actual es otro: que los aparatos televisivos tengan cada vez una mejor imagen que refleje la realidad de la mejor manera.

Los televisores QLED reflejan muy bien la realidad mediante sus pantallas. Este tipo de tecnología usa un concepto que es desconocido para la mayoría de las compradoras y los compradores. Este concepto es el de “volumen color” que se basa en lograr una reproducción del color, con más brillo, logrando una visión aproximada a las tonalidades que se perciben en la realidad, contando también con una imagen excelentemente definida que permita captar los detalles más mínimos.

Guía para comprar un televisor QLED 55

Seguidamente analizaremos algunas variables en relación a los televisores QLED. También te pedimos que tomes en cuenta las siguientes consideraciones de manera tal que puedas lograr una adquisición segura:

  • QLED es una alternativa superior a cualquier panel LED convencional.
  • La relación calidad – precio es muy buena. Los televisores QLED tienen precios muy competitivos y una calidad excelente.
  • Las TV QLED, a diferencia de los OLED, cuentan con una fuente de iluminación externa situada atrás o en una lateral del televisor.
  • Es necesario recalcar que la compra de un televisor QLED es una gran inversión.
  • La principal meta de los televisores QLED de Samsung es el de mejorar la calidad de imagen de los paneles LED tradicionales.

Los televisores QLED 55 favoritos en el año 2019

[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]

Los televisores QLED 55 más vendidos en el año 2019

[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]

Pros y Contras

Pros

  • Óptimos ángulos de visión. El sistema de retroalimentación flexible de los QLED nos permite disfrutar de la televisión desde diversos ángulos.
  • Niveles de brillo más altos. Los televisores QLED de Samsung ofrecen un brillo bastante superior al que ofrecen los OLED en la actualidad.
  • Menos saturación y más volumen de color. Samsung asegura que sus televisores QLED tienen la capacidad de reproducir el 100% del volumen de color.

Contras

  • Diseño. A diferencia de los OLED, que no tienen fuente de iluminación exterior, los televisores QLED necesitan guardar espacio detrás o en el lateral para esa fuente de luz exterior que sí está presente en sus modelos.
  • El televisor QLED, a diferencia del OLED, es incapaz aún de conseguir el negro puro en su pantalla.

Conclusiones

En primer término te agradecemos por haber leído hasta el final este post escrito especialmente para orientarte y ayudarte a comprar un televisor con tecnología QLED de 55 pulgadas. Esperamos con sinceridad que las recomendaciones aquí redactadas te hayan sido de utilidad al momento de adquirir tu televisor QLED 55” de la prestigiosa marca coreana Samsung.

Se trata, como se expresó en párrafos anteriores, de un televisor de alta tecnología, capaz de brindarte imágenes muy cercanas a la realidad. Visita también: Televisor Samsung 8K 

Contenidos

1 comentario en «Televisores QLED 55 – Nuevas tecnologías»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad