Si bien el tema que nos ocupa son los televisores con tecnología OLED, no podemos dejar de hacer mención que para llegar aquí, históricamente hablando, ha habido toda una evolución en cuanto al aparato, al televisor como equipo electrónico.
[content-egg module=Amazon template=grid]Queremos centrar nuestra atención fundamentalmente en lo que corresponde a la pantalla de dicho televisor, porque realmente en la actualidad hablar de televisor no es solamente hablar de una pantalla, es también hablar de sonido, es hablar del tamaño, de la conectividad, entre otras características.
Centrandonos entonces lo que corresponde a la imagen, es decir a la pantalla del equipo, podemos constatar a nivel histórico, que desde los primeros televisores sacados al mercado, lo que constaban de simples dispositivos mecánicos y ópticos, que consistía en hacer atravesar rayos de luz a través de una delgada lámina o película, para finalmente proyectar dichos rayos en una determinada superficie. Luego llegan los televisores electrónicos, pero basado en la emisión de rayos catódicos, y sus grandes pantallas.
Qué son Televisores OLED
Son los televisores cuya pantalla y manejo de imagen estan basados en la tecnología de matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz, qué inglés sería active matrix organic light emitting diode, y por eso el acrónimo inglés AMOLED, quedando reducido por economía del lenguaje como OLED.
Pero para tener una mejor idea de esta tecnología es bueno saber o recordar que al principio, en los primeros televisores, la imagen se definía gracias a la emisión de rayos catódicos, producto de un alto voltaje, que impactaban en una pantalla de fósforo; eran los televisores de pesadas y gordas pantallas de vidrio, aún se consiguen algunos con esas voluminosas pantallas de vidrio.
Guía para comprar Televisores OLED
Para la fecha ya se cuenta en el mercado con variedad de equipos con esta tecnología, de tal manera que simplemente es cuestión de precisar otros elementos que acompañan a un televisor, como lo son el sistema de sonido, conectividad, manejo y control, tanto directo como a distancia o remoto; al igual que las posibles aplicaciones que hacen más amigable su uso; y por supuesto el tamaño de la pantalla, acompañada esta última característica obviamente con la resolución y con la definición de la imagen.
De tal manera, y como suele ocurrir en estos casos, es recomendable antes de compras un equipo de esta tecnología, que precisemos entonces detalles en cuanto a lo que ofrece cada modelo, para posteriormente necesidades con características ofertadas, logrando eficiencia en la relación precio, uso de funciones, en su suficiente capacidad.
Las Mejores Televisores OLED
[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]Marcas de Televisores OLED
- Sony
- LG
- Phillips
Las Televisores OLED más vendidas
[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]PROS y CONTRAS
Definitivamente la mayor consideración y ventajas que puede tener un televisor con tecnología OLED, es lo extraordinario de sus imágenes, hasta ahora no ha habido otro tipo de pantalla que pueda competir con la profundidad del absoluto negro, esta es una de sus mayores características, porque otras tecnologías aun no logran garantizar absolutamente el negro, es decir, apagar completamente la pantalla en determinadas zonas, según sea la imagen.
Además que se suelen conseguir pantallas con esta tecnología muchísimo más delgada. Se puede apreciar desde varios ángulos sin perder calidad; un elemento resaltante además de la calidad de su imagen, es el bajo consumo de energía, en comparación a otros tipos de equipos.
Conclusión
En épocas donde el espacio específicamente el espesor de la pantalla es fundamental, esta tecnología es la ideal, sin nombrar la excelencia y eficiencia en cuanto al consumo energético. Desde el punto de vista técnico una de las mayores diferencias es que la tecnología LED y QLED se basan en una retro iluminación, en cambio nuestra tecnología OLED es basada en millones de diodos orgánicos emisores de luz de forma individual. Visita también: Televisores Sony
Contenidos
1 comentario en «Televisores OLED – Mejores tecnologías»