Saltar al contenido

Televisor Marca Sony

            La marca Sony es un referente a nivel mundial en cuanto a calidad y avances tecnológicos.

ésta ha ganado un merecido sitial en el mundo de la fabricación de equipos electrónicos; es interesante además porque al conocer un poco la historia y la evolución de Sony, similar también a otras marcas japonesas importantes, vemos que han surgido prácticamente de la nada y en medio de fuertes adversidades, en escenarios tan tétricos y devastadores como la postguerra.

Efectivamente luego de la segunda guerra mundial, en 1946 un grupo de ingenieros deciden organizarse y asociarse para montar una empresa de telecomunicaciones, cuyo principal propiciador fue Masaru Ibuka, ingeniero y empresario de la electrónica japonesa.

  En un principio esta empresa  se dedicaba a reparar radios y fabricar unos dispositivos particulares conocidos como convertidores de onda corta, por lo que empezaron a ganar prestigio y fama, porque estos dispositivos tenía la capacidad de convertir prácticamente cualquier onda de radio de cualquier longitud; a partir de allí fueron probando y creciendo como empresa, con algunos aciertos y fracasos, como es el caso de una olla eléctrica para cocinar arroz.

lo cual pensaba que iba a ser un gran éxito pero se equivocaron. Fue en 1958 cuando la compañía  decide empezar a utilizar la marca Sony en los productos que anteriormente se conocían como Totsuko,  para luego 3 años más tarde establecerse formalmente como la marca Sony corporation.

            Hay muchos planteamientos en cuanto al origen de la palabra Sony como tal, entre los más difundidos se dice que Sony viene de la expresión sonny boy, una expresión popular utilizada en Japón en aquellos años para denotar a una persona de espíritu libre, innovador y  vanguardista; otro planteamiento es de que viene del vocablo latino sonus, de la palabra sonido. Hay personas también que indican que la palabra Sony pudiera venir del vocablo inglés sunny,  que significa soleado.

Esta empresa logró progresivamente posicionarse en el mercado, no solamente en el  japonés, sino también en el mundial. Tuvo que hacer algunos ajustes en su corporación en el año 2008, porque se enfrentó a una crisis financiera, lo que implicó apartarse un poco del mundo de la fabricación de computadoras.

Sony fue el que presentó la primera grabadora de sonido en Japón en 1950, en 1955 presenta la primera radio de transistores del mundo; y siguen resaltando en este ramo presentando en 1958 el receptor de radio con dos bandas, más pequeño del mundo; en 1970 desarrolló el primer receptor de televisión transistorizado; en 1965 la primera grabadora de video doméstica; en el 9967 aparece el primer receptor de radio pero que incorporaba los Chips o circuitos integrados.

llegando a un importante acontecimiento en el mundo de la televisión, desarrollando el primer televisor en color Tritón. En los años 1972 y 1975 respectivamente presenta el primer proyecto de video para pantalla grande y el famoso Betamax. Así continúa la historia haciendo grandes aportes en el mundo de la competitividad frente a otras empresas también de prestigio planetario. Esta corporación no sólo ha tenido importantes aportes en el mundo de la televisión, audio y video, sino también en la computación, fotografía, videojuegos y telefonía móvil.

Qué es un Televisor Sony

            Efectivamente es un equipo electrónico capaz de reproducir imágenes en movimiento y sondo, partiendo de señales recibidas de otro lugar o dispositivo, y en general todas las características que puede tener un televisor a la altura de los nuevos tiempos, lo cual no hacemos hincapié en definir dado que la concepción de televisor como tal es muy bien conocida por la sociedad;  pero debemos decir además que no es cualquier televisor.

es un televisor con el respaldo de una corporación que ha dictado la pauta a nivel mundial con hechos históricos concretos, lo que nos puede hacer pensar que ese mismo éxito e innovación va a continuar por muchos años más, manteniendo el liderazgo mundial junto a otras empresas de importancia, pero que no superan las 10 en todo el mundo, con esta fuerza e influencia.

Guía para comprar Televisores Sony

            Considerando el extenso haber de equipos fabricados y en la actualidad distribuidos en el mundo, bajo esta importante marca, seguramente habrá entonces un televisor, destro de este mar de variedad, que cumpla con nuestros requerimientos o necesidades, sin embargo lo que siempre recomendamos en estos casos es tener cierta noción en cuanto a las necesidades o en cuanto a los requerimientos para lo cual será utilizado este televisor. Se sugiere revisar los siguientes apartados, lo referente a los modelos, donde explicamos la nomenclatura de la codificación de los televisores bajo esta marca se identifican.

Los Mejores Televisores Sony

TV LED INFINITON 32" INTV-32 HD Ready - Reproductor y Grabador USB, 3X HDMI

169,00  disponible
2 new from 169,00€
Amazon.es
as of

Características

  • TV LED de 32” 300 HZ Resolución HD Ready (1366 x 768) Direct LED
  • Reproductor Multimedia USB - USB Clonador
  • Modo Hotel - DVBS2 DVBT2 - Grabador PRV
  • Brillo: 200 cd/m3, contraste 3000:1 Tiempo de refresco 8,5ms

Modelos  Televisor Sony

            Como suele ocurrir para muchas empresas del ramo, esta corporación fabrica  muchos modelos cada año, sin embarga haremos mención en este momento a los referidos desde el año 2013 hasta la actualidad en este año 2019, pero especialmente para entender la nomenclatura para clasificarlos y generar un código de identificación, según la siguiente imagen, adoptada fundamentalmente a televisores dispuestos para Europa:

Televisor Sony más vendidos

PROS y CONTRAS

            Para todo producto siempre es bueno el respaldo de una marca prestigiosa, no por un asunto de simple reconocimiento o de moda sino por el respaldo que implica la garantía de un producto de calidad, una cara que responda y un posible apoyo técnico.

Sony tiene un reconocimiento mundial, no solamente en el mundo de los televisores, sino en otros artefactos electrónicos, tales como equipos de sonido, computadoras, juegos de video, teléfonos celulare, entre otros. Tiene grandes adelantos en cuanto al manejo del sonido, cosa que ha descuidado otras marcas, pero también importantes aportes en el manejo de la imagen.

Por ejemplo Sony utiliza el acrónimo “best resolution audio visual integral architecture”, conocido como BRAVIA,  que caracteriza a la tecnología especial que mejora sustancialmente la calidad de la imagen, no sólo por los potentes procesadores, sino también por los software; esta tecnología mejora el contraste, el color, aumenta la nitidez, suaviza los movimientos, colores más intensos, fundamentalmente los verdes, azules y negros.  Por otro lado a pesar de lo antes mencionado, salvo algunas excepciones, Sony no ha sido la marca de referencia como los productos más económicos del mercado mundial, además últimamente no se ha visto gran presencia a nivel mundial, como si se está observando de otras marcas.

Conclusión

            Apartando lo respectivo al tema de lo poco competitivo de los costos de estos equipos, no cabe duda a nivel mundial sobre la calidad e innovación de los productos bajo esta marca, y precisamente para una empresa o fabricante eso es lo más importante.

Es posible que muchas personas por factores económicos decidan comprar un televisor de otra marca, pero lo importante es que no lo hacen por dudar de la calidad de estos equipos. De tal manera que siempre que podamos adquirir un artefacto bajo el liderazgo o auspicio de Sony, pues no dudemos en disfrutar de esa experiencia y darse un “banquete tecnológico”. tambien visita Televisores Sharp

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)