Saltar al contenido

Televisor Panasonic

            En el mundo hay muchas marcas de artefactos electrónicos y eléctricos.

cada una tendrá su propia historia, su evolución, el cómo se desarrolló, sin embargo esta marca comercial Panasonic es una de las que tiene, desde sus orígenes, una historia fascinante. Seguramente el lector o la lectora querrá concentrarse en la información técnica de televisores de esta marca, pero quisiéramos  resaltar antes algunos elementos de la historia

para no solamente dar a conocer una marca y por ende equipos de excelente calidad, sino también mostrar una perspectiva positiva y ejemplar para la juventud, para la ciudadanía; pues esta es la historia de Panasonic, fundada por el joven Japonés  Konosuke Matsushita (del 27 de noviembre de 1894 al 27 de abril de 1989) que ya en la adolescencia mostraba su interés en la electricidad. Inició su primer trabajo en Osaka Electric Light Company como ayudante para la el manejo de cableados, que por su excelente desenvolvimiento fue promovido en varias oportunidades.

A sus 23 años en 1918 funda la fábrica de aparatos eléctricos que lleva su apellido, y aunque los primeros productos no fueron muy exitosos siguió insistiendo y ya a los 5 años de su fundación crea un faro para bicicletas, éste sí significó un éxito comercial, lo que ayudó a impulsar su empresa. Progresivamente fue expandiéndose, manteniéndose durante los primeros años en la fabricación de lámpara de bicicletas, plancha eléctrica, radios, batería eléctrica, entre otros.

Uno de los aspectos interesantes de la personalidad de Konosuke Matsushita fue su liderazgo y la motivación que imprimía a sus trabajadores y trabajadoras, por ejemplo en medio de fuertes depresiones económicas él nunca quiso despedir o reducir personal sino que le daba ánimos, les pedía su apoyo le seguía pagando el mismo sueldo pero le reducirá su jornada laboral para que el resto del tiempo se ocupará incluso para distribuir los mismos productos que tenían en inventario; eso generó una afectividad y una confianza hacia él y por supuesto una lealtad hacia la empresa. Para la segunda guerra mundial se vieron en la necesidad de fabricar otras cosas, productos e insumos para el ejército, incluso llegó a esamblar aviones de guerra fabricados con madera. 

Entre 1950 y 1960 diversifica su producción con lavadoras eléctricas e incursiona en televisores. Su primer televisor en blanco y negro se comenzó a comercializar en 1952 y para en 1960 produce su primer televisor a color.

Es importante resaltar la inclinación humanitaria de Matsushita, pues él no solamente era un empresario que fundó y se asoció con varias empresas sino que también funda el Instituto de paz, felicidad y prosperidad, público 2 libros de su autoría, sobre pensamientos del hombre y cualidades necesarias para un gerente.

Con esta breve historia queremos resaltar lo importante de ser firme y tener perspectiva positiva para desarrollar cualquier emprendimiento porque Matsushita junto a su familia se enfrentó a muchas circunstancias difíciles, de hecho sus primeros inventos y propuestas no fueron aceptadas,  no se creyó en él, pero aún así continuó no solamente teniendo éxito sino motivando al entorno y a sus trabajadoras y trabajadores. Comenzó con una pequeña compañía familiar luego ya tenía 20 empleados, para 1935 ya tenía 3500 personas a su cargo y producen alrededor de 600 productos diferentes.

Increíblemente Matsushita propuso un plan de 250 años para la compañía dividido en varios periodos, y decir que había planificado su empresa incluso para después de su muerte. Esta empresa era ejemplo de cuidado y beneficio para sus trabajadores y trabajadoras, fue una de las primeras que institucionalizó trabajar sólo 5 días, garantizarle seguro médico a sus empleados. Para la fecha Panasonic con su historia fascinante, tiene presencia prácticamente en todo el planeta con más de 300000 empleados directos e incursionando en varios rubros.

Qué es un Televisor Panasonic

            Obviamente que debemos adoptar la definición común de lo que es un televisor; ese aparato electrónico con la capacidad de recibir y mostrar imágenes en movimiento y su respectivo sonido, que dependiendo del modelo y año de fabricación contará además con otras herramientas adicionales y una mejor definición de la imagen y el sonido

todas estas características propias de un televisor debemos agregarle la poderosa condición de ser de la marca Panasonic, es decir, que no es cualquier televisor, sino un equipo que cuenta con el respaldo y presencia mundial con más de un siglo de experiencia, donde sus productos sintetiza la maravillosa evolución y ejemplo en cuanto al respeto, motivación y desarrollo de sus empleados y empleadas, desde la perspectiva humana. Una marca de origen japonés pero con proyección planetaria.

Guía para comprar un Televisor Panasonic

            La empresa Panasonic tiene más de un siglo de experiencia y en su haber histórico podemos conseguir televisores desde los más primitivos, hasta la actualidad con las últimas tendencias tecnológicas, de tal manera que contamos con una grandiosa diversidad y alternativas a la hora de elegir. En este sentido, la mayor guía  que podemos ofrecer es  precisar el lugar, la cantidad de personas que harán uso del equipo y fundamentalmente para que utilizaremos el equipo, es decir, si es para jugar, si es para conectarse a internet.

si es para ver películas en familia, como monitor de computadora, como TV de vigilancia; sea cual sea la situación o la necesidad seguramente Panasonic tendrá un equipo que satisfaga sus requerimientos. Por otro lado también hay que verificar la presencia de apoyo técnico y repuestos para equipos de esta marca en su localidad.

Los Mejores Televisores Panasonic

Panasonic TX-43FX600E - Televisor de 43" Ultra HD LCD (HDMI, USB, HbbTV, In-House TV Streaming) Color Negro

498,54  disponible
Amazon.es
as of agosto 1, 2021 7:40 pm

Características

  • Colores reales y precisos gracias a un mejor procesamiento de imágenes
  • Compatibilidad con varios formatos HDR
  • La forma mas fácil de almacenar tus programas favoritos
  • Disfruta de tu contenido favorito en el modo de visualización optimo
  • Produce negros intensos en las escenas oscuras y mejora el brillo en las escenas claras

Modelos de Televisores Panasonic

En este particular quisiéramos referirnos al código o etiqueta que identifica a cada televisor Panasonic, que fundamentalmente son de dos tipos, como se muestra en el siguiente ejemplo e imagen:   TX-65DXR900  y  TX-55EZ952B

Es casi lo mismo entre estos dos códigos, solo se diferencia en la ubicación de la letra que designa la región a la que enviará o está dispuesto ese equipo.

Los Televisores Panasonic  más vendidos

PROS y CONTRAS

            No vamos a escatimar en repetir la ventaja que implica tener un televisor con el respaldo de una reconocida marca a nivel mundial, con tantos años de experiencia y variedad en la oferta, las únicas observaciones al respecto es que, como toda marca reconocida, este respaldo implica también un incremento en el precio. Por otro lado, hemos notado que Panasonic a pesar de ser una marca reconocida a nivel mundial, no necesariamente todos sus productos se ofrecen en todas partes, de tal manera que podemos conseguir países donde podemos comprar electrodomésticos con esta marca, pero no televisores, o al revés.

Conclusión

            En el mundo de la comercialización, muchas veces perdemos de vista algunos elementos importantes como lo son la evolución histórica, el legado y la experiencia que implica la marca comercial desde sus orígenes, como el caso de Panasonic; porque definitivamente estos factores y esencia, directa e indirectamente, estarán presentes en cada uno de los equipos que salen al mercado. tambien visita televisor lg 55 pulgadas

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)