Saltar al contenido

TELEVISOR 19 PULGADAS

            A pesar del abrumador desarrollo que ha tenido la industria de televisores

cuya principal tendencia ha sido la mejora de la imagen y el creciente tamaño de su pantalla, fundamentalmente desde principios del año 2000; aún así tenemos en el haber de existencia de equipos, tamaños más reservados; que si bien hay que reconocer que en la actualidad para estas medidas o dimensiones se reduce dramáticamente las opciones, y la mayor diversidad se consigue fundamentalmente en el mundo de la venta de televisores usados en el ámbito de equipos de computación o específicamente de monitores; igual sigue habiendo buenas y atractivas ofertas para estos tamaños, muy de la mano para nuestro patrimonio económico.           

Qué es un televisor de 19 pulgadas

Etimológicamente la palabra significa ver desde larga distancia, porque tele refiere a larga distancia, y visor, lo correspondiente a ver. Efectivamente desde los primera aparicion del televisor en la humanidad, la gran novedad consistía realmente sólo en hacer reproducir una imagen en movimiento cuya impresión era tomada desde una relativa  distancia.

El primer equipo de televisión se mostró al mundo simultáneamente con lo que podemos decir la cámara que capta la imagen, es decir por un lado estaba una estructura óptica con una suficiente iluminación y esa impresión, la captaba una especie de fotocelda, que era transmitida a pocos metros a otra fotocelda similar, pero que tenía la capacidad de emitir rayos de luz a través de un disco giratorio y que finalmente llegaba a un lente donde se apreciaba la reproducción de dicha imagen.

En las primeras apariciones tanto la captación como la recepción de la imagen, estaban a pocos metros de distancia, y fundamentalmente el mecanismo consistía en elementos ópticos, mecánicos y eléctricos. De tal manera que como ya dijimos la novedad era el hecho de hacer reproducir una imagen en movimiento, que era tomada desde otro lugar. Por supuesto para ese entonces la calidad de la imagen era muy incipiente, y entre parpadeos, saltos y escala de grises, el cerebro hacia su esfuerzo automático y construía una imagen en función a los destellos de luz.

captado por los mismos ojos. Progresivamente fue aumentando tanto el tamaño como la calidad de la imagen, aparecieron los televisores a color, y la carrera prácticamente se estableció en función a resolución de la imagen y su definición como tal.

Hoy día podemos decir que un televisor es un equipo electrónico capaz de reproducir tanto imágenes como sonido transmitido desde otras latitudes, y que en función al modelo y año de fabricación, este equipo tendrá características o funciones adicionales, tales como conectividad a internet, herramientas para su propio manejo, como paralizar la imagen, escuchar música, juegos, entre muchas otras cosas. De tal manera que hablar de un equipo o un televisor de 19 pulgadas es cumplir con la misma definición pero referido a un tamaño, a las dimensiones correspondientes a 19 pulgadas.

Es importante recordar que la forma en que internacionalmente se ha adoptado definir el tamaño de la pantalla de un televisor, es en función a la longitud de cualquiera de sus dos diagonales, es decir, como la forma de los televisores usualmente es rectangular, y todo rectángulo tiene sólo dos diagonales internas, entonces a esta diagonales que se refiere que tiene una longitud de 19 pulgadas.

Para conocer este mismo tamaño pero expresado en otro sistema de unidades, simplemente se indaga A cuánto equivale una pulgada en la respectiva unidad. Por ejemplo para saber A cuánto equivale 19 pulgadas en metros, indagando conseguimos que una pulgada equivale a 2,54 centímetros, que es una subunidad del metro; hacemos entonces una conversión, lo que en este caso implicaría multiplicar 2,54 cm por 19, lo que nos daría como resultado aproximadamente 48 cm; pero además teniendo en consideración que un metro está conformado por 100 centímetros, entonces este resultado lo podemos pensar como aproximadamente medio metro, es decir que un televisor de 19 pulgadas en su diagonal de la pantalla equivale aproximadamente a 48 cm o redondeándolo, a medio metro.

Guía para comprar un televisor de 19 pulgadas

            En estos casos siempre hacemos una recomendación general, Qué es pertinente para la compra prácticamente de cualquier equipo electrónico, como el caso de evaluar el prestigio y sobre todo la presencia de la marca comercial de este equipo, en en la localidad de residencia, no solamente por la posibilidad de comprar el equipo sino pensando a futuro un posible apoyo técnico y el correspondiente acceso a repuestos.

En todo caso la recomendación fundamental es tener previsualizado realmente el uso y el lugar donde se va a colocar este equipo. Mucho de los televisores con este tamaño también pueden cumplir funciones de monitor, será este el caso o simplemente sea como entretenimiento; igual se recomienda no escatimar en esfuerzos para tratar de adquirir un equipo con la mayor resolución, con una resolución y definición de imagen HD por ejemplo.

Verificar el modelo o año de fabricación, ya que muchos equipos de estas dimensiones son de modelos ya viejos, y el mayor problema de esto no es un asunto de moda, sino la dificultad que puede implicar luego una reparación o sustitución de algún repuesto.

Por otro lado, en la medida que un equipo como éste le podamos dar varios usos, pues obvio que aumenta su versatilidad y su valor, en este sentido es fundamental entonces a la hora de la compra evaluar con qué herramientas cuenta, que funciones, qué tipo de compatibilidad, sus Puerto o tipo de conexión por cables, el tipo de pantalla; de cristal líquido o LCD, de LED o incluso la más antigua de rayos catódicos, esos televisores con gran profundidad o muy gruesos.

Los mejores televisores de 19 pulgadas

Philips 193V5LSB2/10 - Monitor de 18.5" (resolución 1366 x 768 Pixels, tecnología WLED, Contraste 700:1, 5 ms, VESA, VGA, sin Altavoces)

99,99
84,15
 disponible
Amazon.es
as of

Características

  • Tecnología LED para colores intensos
  • Ajuste sencillo de pantalla con SmartControl Lite
  • Diseño compacto que ahorra espacio
  • Pantalla ecológica sin mercurio
  • El montaje VESA aporta flexibilidad

Marcas de Televisores de 19 pulgadas

            Samsung, DITEC, Daewoo

Los Televisores de 19 pulgadas más vendidos

PROS y CONTRAS

            En términos reales, los aspectos más atractivos para un televisor de 19 pulgadas es el elemento económico y la facilidad de ubicación en el espacio. Definitivamente los equipos de estos dimensiones ya están quedando en desuso, lo que implica directamente una reducción drástica de su costo, y aunque las alternativas no sean muy grandes, con poca oferta, pero también hay poca demanda lo que nos permite incluso hasta exigir rebajas.

Otro aspecto como ya dijimos es que televisores con estas dimensiones se puede ubicar casi en cualquier parte de los lugares que frecuentamos en la cotidianidad, en nuestro trabajo, oficina, salas de espera, en nuestros hogares, cocina, comedor, baños, entre otros tantos lugares. Por supuesto que por su tamaño también implica mayor facilidad a la hora de trasladarlo y menor peso.

   Realmente la dinámica de la sociedad actual es muy acelerada, y la mayor cantidad del tiempo nos encontramos a la carrera, pero con la necesidad del entretenimiento, en algunos minutos de nuestro día o mantenernos informados escuchando o viendo la televisión, de tal manera que en esta circunstancia no es fundamental tener una pantalla gigante o de muy alta definición de su imagen.

            En contraposición a televisores con este tamaño, directamente podemos indicar que por supuesto jamás conseguiremos un equipo de la mejor definición de imagen cómo 4k por ejemplo, ni con los últimos adelantos, y entre uno de estos adelantos está la eficiencia energética.

de tal manera que aunque en forma contradictoria estos pequeños equipos, que supuestamente por ser la pantalla más pequeña el consumo de electricidad debería ser menor, proporcionalmente al tamaño son menos eficientes. Estos equipos en mayo grados son los de modelos viejos, por lo tanto el tema de apoyo técnico o incluso variedad de alternativas a la hora de su compra, está muy limitada.

Conclusión

            La mayor variedad de equipo que se consiguen con estas dimensiones o menor, son fundamentalmente de monitores para computadoras, que si bien hay televisores con compatibilidad o puede ser usado con monitor, realmente la oferta es muy limitada, lo que implica ser más cuidadoso a la hora de comprar estos equipos, a la luz de la posibilidad de su mayor prolongación de este modelo y de esta marca en el tiempo. tambien visita Televisores Sharp

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)