Desde que sale a la luz pública el primer televisor hasta nuestros tiempos, el avances ha sido impredecible; los televisores ahora serán más apetecible en la medida que cumplan con la mayor funcionalidad, lo que implica por supuesto buena conectividad, no sólo con aparatos periféricos vía conexión inalámbrica o usualmente a través de cables, sino también con y a través de la Internet. Otra cosa que hace un televisor apetecible es el tamaño de su pantalla y la calidad con que muestre sus imágenes.
[content-egg module=Amazon template=grid]Posiblemente desde el inicio de los primeros televisores, ya se tenía perspectiva de la progresiva evolución, en cuanto a la calidad de la imagen, a la economía y eficiencia de los materiales para su construcción, y quizás también ya se pensaba en aumentar el tamaño de la pantalla. Pero era poco probable que se tuviera pensando en aquel entonces en tener un televisor con un alto grado de conectividad e incluso interacción.
El nombre de este popular artefacto electrónico surge de la idea de que permite ver imágenes trasmitidas de larga distancia, y de allí quedó establecido su nombre reconocido sin ambigüedad a nivel mundial, pero definitivamente la etimología de la palabra televisor se queda corta para describir lo que hoy día es capaz de hacer o facilitar este apreciado aparato
Qué es un televisor de 40 pulgadas
Cada vez que nos corresponde hablar sobre televisores, partimos de la ventaja que este artefacto electrónico es ampliamente conocido a nivel mundial, es decir, que es muy difícil conseguir a un habitante de este planeta que no tenga un concepto o por lo menos una idea de lo que es un televisor, de tal manera que nos correspondería es manejar simultáneamente su definición, pero acompañada del hecho de tener una pantalla de 40 pulgadas.
De tal manera que no sólo tenemos un artefacto electrónico de diversidad de colores, incluso formas, que usualmente está compuesto de un sistema de sonido, una pantalla relativamente delgada, con funciones que facilita, no solamente el manejo de este equipo, sino que además facilita la cotidianidad de la vida.
Pero hablar de 40 pulgadas nos ocupa señalar que esto se refiere a la medida de la pantalla, a la longitud de la línea imaginaria diagonal de esquina a esquina opuestas, entendiendo que prácticamente en la pantalla de todos los televisores tienen forma rectangular.
Guía para comprar televisores de 40 pulgadas
Partiendo del hecho que como recomendación básica se sugiere que el centro de la pantalla del televisor esté a la altura de los ojos de los espectadores, y a una distancia de casi 3 veces el tamaño de su pantalla, entonces estaríamos imaginándonos un televisor cuyo altura estaría aproximadamente a un metro 20 cm del piso, con una distancia estimada a las personas de 3 metros. Partiendo de este escenario deberíamos pensar entonces cuál es el equipo adecuado en cuanto a lo que ofrece.
A una distancia aproximada de 3 metros la calidad y nitidez de la imagen no sería el mayor problema, ya que se apreciaría satisfactoriamente, implicaría pensar entonces en que dicho televisor tenga un buen sistema de control remoto y un sistema de sonido adecuado, suficiente para la distancia antes señalada. Sin embargo un televisor de 40 pulgadas puede ser utilizado casi que para cualquier actividad; entretenimiento, como monitor de computadora o de vigilancia, en establecimientos comerciales, como recurso didáctico, entre otros.
Además que dependiendo de las características o infraestructura del entorno donde se colocará y obviamente el presupuesto disponible, se podrá adquirir un televisor que tenga conectividad con la nube o la internet, lo que conlleva a diversificar su uso y a tener una mayor interacción con este aparato.
Los mejores televisores de 40 pulgadas
[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]Marcas de Televisores de 40 pulgadas
- Samsung
- LG
- Td Systems
Los Televisores de 40 pulgadas más vendidos
[content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1] [content-egg module=Amazon template=item next=1]PROS y CONTRAS
En la actualidad pensar en un televisor, sigue siendo pensar en un artefacto que fundamentalmente nos permita disfrutar de una imagen de calidad, pero el avance y evolución del televisor ha estado acompañado del aumento del tamaño de su pantalla, de tal manera que mientras mayor es su pantalla, seguramente mayor será la tecnología, las funciones y herramientas que éste ofrece, y lamentablemente esto va en correspondencia al costo del aparato, mientras más tamaño más costo.
Pero tener un televisor de 40 pulgadas Realmente está en un punto medio, en el sentido de disfrutar de una grandiosa pantalla en cuanto a su tamaño, cuyos costos sean accesibles, pero que sus dimensiones no se conviertan en un problema para ubicarlos en el espacio que tenga definido para ello, dado que así como el televisor, a medida que pasa el tiempo y evoluciona aumenta su pantalla de tamaño, los espacios de uso de las personas en la cotidianidad se reducen es decir los hogares cada vez son más pequeños.
Conclusión
A la hora de comprar un televisor definitivamente hay que tener la mayor noción del uso que le vamos a dar, si es simplemente para disfrutar buenas películas o entretenimiento, si es a nivel profesional, para juegos, conectividad.
En la actualidad pensar en un televisor es también pensar en el patrimonio económico disponible, en la utilidad que le daremos, pero también en la infraestructura y espacio físico que contamos, no sólo por el tamaño de dicho equipo, sino por las condiciones, por ejemplo de qué nos vale tener un televisor con conectividad a internet sin el lugar donde vamos a colocar no hay esa posibilidad.
El televisor de 40 pulgadas sintetiza la grandiosa posibilidad de disfrutar de una imagen con un tamaño maravilloso, con precio accesible y con el equilibrio que este equipo no se convierta en un problema en cuanto a sus dimensiones y donde colocarlo. Visita también: Televisores LG
Contenidos
1 comentario en «TELEVISOR 40 PULGADAS – Calidad y economía»