Saltar al contenido

TELEVISOR 37 PULGADAS

Desde la aparición en el mercado del primer televisor, hasta nuestros tiempos, se ha venido observando un vertiginoso avance en el mundo de estos artefactos o equipos. En sus inicios en 1928, con la aparición de un sistema bastante básico; algunos componentes ópticos, eléctricos y mecánicos; pasando en 1934 donde se construye el primer televisor totalmente electrónico, es decir que ya no tenía piezas mecánicas, como ocurría con el primer televisor.

donde básicamente la definición de la imagen dependía de un disco que giraba a cierta velocidad y con algunos orificios que permitía el paso de rayos de luz; y luego el 1997 con la drástica reducción de una de las dimensiones del televisor, como lo es la profundidad; esto gracias a la invención de las pantallas de cristal líquido, sustituyendo entonces a las gordas pantallas de rayos catódicos; aunque realmente las pantallas planas fueron inventadas en 1964, pero sólo fue para este entonces en que se empezó a trabajar comercialmente y en televisores.

Durante todo este tiempo, los avances no solamente han sido en el tamaño de la pantalla y por lo tanto del televisor,  lo que implica realmente la resolución de dicha pantalla, sino que también se ha querido mejorar elementos como la definición de la imagen, que básicamente ha consistido en aumentar las líneas verticales conformado con lo que llamamos píxeles.

que es la unidad más mínima de información que puede mostrarse en una pantalla, es minúsculo puntico que se ilumina de un color determinado pero que a simple vista no se puede observar, de hecho mientras mejor sea la definición de la imagen precisamente menos se verán  los píxeles. En este sentido y en función a todas estas avances y adelantos antes señalados, actualmente hay todo un mar de opciones y características en los televisores.

donde pudiéramos decir que prácticamente hay un televisor para cada gustos y requerimientos; sin embargo lograr dar con el televisor adecuado no es tarea fácil, de tal manera que tener ya definido el tamaño que requerimos, eso facilita la escogencia y restringe ese mar de opciones a un número más manejable para nosotros y que estará en función a una característica principal como el tamaño de 37 pulgadas.

Qué es un televisor de 37 pulgadas

            El televisor es el artefacto electrónico más popular del planeta, y consiste básicamente en un equipo con la posibilidad de recibir señales y reproducirla como imagen y sonido. En la actualidad tiene multiplicidad de tamaños pero básicamente se ha definido en función al tamaño de la diagonal de su pantalla; en nuestro caso estamos hablando de un televisor de 37 pulgadas.

o también expresado en metros serían aproximadamente 94 cm; y este resultado se obtiene de multiplicar 2,54, que es lo que equivale una pulgada en centímetros, por el número 37. Además dependiendo del modelo y el año de fabricación este televisor de 37 pulgadas también pudiera tener otra funciones, que potencia el equipo y lo hace más versátil, para bienestar del televidente.

Guía para comprar un televisor de 37 pulgadas

            Anteriormente existía una relación de tamaño en las dimensiones de la pantalla del televisor a razón de 4 a 3, así que por cada 4 cm de largo se conseguían 3 cm de alto, de tal manera que un televisor de 37 pulgadas o de 94 cm en su diagonal, sus dimensiones estimadas son de 75,2 de largo por 56,4 de alto; sin embargo esta relación de tamaño está quedando en desuso y en la actualidad fundamentalmente con las pantallas de más de 28 pulgadas en adelante.

la relación de tamaño es ahora de 16 a 9, es decir que por cada 9 centímetros de alto son 16 cm de largo. Esta relación nos permite saber que efectivamente un televisor de 37 pulgadas, que como ya dijimos es aproximadamente 94 cm en su línea diagonal, cualquiera de las dos que tiene una pantalla rectangular; entonces sus dimensiones en cuanto al largo sería 81, 9 cm y en cuanto alto 46,1 aproximadamente; esto nos permite hacernos una idea del espacio donde podemos ubicar este equipo.

Pero teniendo ya fijo el tamaño, habría que preguntarse entonces para qué quiero yo un televisor, qué uso le voy a dar, en cuál lugar lo voy a colocar; estas interrogantes nos pudiera dar importantes ideas a la hora de decidir, dado que entonces en función al uso que yo le vaya a dar y al lugar, pudiera entonces buscar equipos con ciertas características, por ejemplo si lo quiero para ver películas pero también para jugar.

entonces es importante que las características de este equipo sean variedad en conexiones, es decir la posibilidad de conectarlo a través de cable con varios equipos periféricos, como el  de juegos por ejemplo; pero que también tenga una buena resolución y definición de la imagen.

lo que permite no solamente apreciar las películas con mayor agrado, sino que si requerimos tenerlo también para juegos eso implicaría una mayor cercanía hacia la pantalla, y mientras mayor cercanía se requiere una mayor definición de imagen, porque sino al acercarme mucho vería las imágenes distorsionadas o lo que se llama técnicamente como pixeladas.

Por otro lado indistintamente del grado de especificidad para lo que se requiere este televisor, siempre es buena la determinación de obtener un equipo con la mayor cantidad de funciones y que se ajuste a los nuevos tiempos, porque esto no solamente va a ofrecer y hacer la vida más agradable al televidente, sino que además va a mantener su valor y su importancia dada las características de este equipo tecnológico.

Los mejores televisores de 37 pulgadas

TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas con Full HD, HDMI, USB, WiFi y sintonizador Triple, Color Negro string

359,00
297,87
 disponible
22 new from 297,87€
Amazon.es
as of agosto 1, 2021 7:40 pm

Características

  • Calidad de la Imagen incluye tecnología HDR que produce un brillo intenso, un color vivo y preciso, e imágenes detalladas y deslumbrantes con una reproducción precisa de los tonos claros y oscuros
  • La serie ES56 combina tecnología avanzada de procesamiento (FHD, HDR, Micro Dimming) para conseguir un PPI de 200
  • Smart TV el televisor presenta Android TV con Google Assistant, búsqueda de Google Voice, Google Play Store, Google Play Juegos, Chromecast integrado, Netflix y Youtube en calidad HDR
  • Dolby Audio ofrece un sonido rico, nítido y potente en el televisor
  • El modelo 40ES560 de TCL de 40 pulgadas incorpora un mando a distancia, pilas, cable de red, wifi, USB, HDMI y sintonizador triple

Marcas de Televisores de 37 pulgadas

  •              Philips,  Samsung,  LG,  Toshiba

Los Televisores de 37 pulgadas más vendidos

PROS y CONTRAS

            Los televisores 37 pulgadas tienen la peculiar característica que en función a su tamaño es decir de aproximadamente 81 u 82 cm de largo por 46 o 47 cm de alto, los cuales son dimensiones que perfectamente pueden ser ubicada casi que en cualquier parte, pero que además su pantalla ofrece una resolución suficiente y acorde a estos nuevos tiempos, con esa relación de tamaño, de pantalla alargada

pero además tienen incorporado una serie de adelantos tecnológicos, tales como diversa conectividad, WiFi, acceso a internet, herramientas para su uso y mejor manejo; sin embargo dado que televisores de este tipo entran en la gama de la última generación, obviamente esto también influye en su precio. Por otro lado, tener una pantalla grande de 37 pulgadas ya no es garantía de una buena calidad de la imagen.

dado que eso realmente se determina es por la definición y no sólo por la resolución de la pantalla, de tal manera que hay que ser cuidadoso a la hora de elegir y verificar cuál es la definición de la imagen, mientras más alta sea la definición mejor, y si es 4k mucho mejor. Para entender esto un poco, los televisores 4k quiere decir que en su línea horizontal pueden caber 4000 píxeles, por supuesto en un tamaño de pantalla 37 pulgadas el televisor que más píxeles tenga en una línea horizontal, tendrá mejor definición porque implica que estos píxeles están más pegados, son más pequeños y por lo tanto es más difícil para el ojo y cerebro humano percatarse de su existencia.

Conclusión

            Tener decidido ya el tamaño del televisor que queremos adquirir no implica que hemos terminado ya el trabajo en cuanto a toma decisiones, ya que existe otras características importantes de un equipo. Implica tener bien definido realmente por un lado el uso y los espacios donde tendremos el televisor y por otro lado, o encontraste a las ofertas existentes y obviamente las características respectivas; esta confluencia nos permitiría tomar decisiones priorizando no solamente en el aspecto económico sino en alguna de las características que para el televidente sea de mayor importancia. tambien visita televisor 19 pulgadas

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)